La primera parada de nuestra ruta será Cimadevilla, conocida en la obra como la Encimada, el barrio rico y pobre en el que se ambienta gran parte de la historia.


En segundo lugar visitaremos la calle Campomanes, conocido en la novela como la Colonia, una calle que, con su catalejo, observaba el Magistral.


A continuación pasearemos, como los vetustenses de la obra, por el Paseo Grande y el Espolón, mejor conocidos en Oviedo como el Paseo de los Curas y el Bombé, que enseñaremos ahora en ese orden.




Ahora iremos hasta la plaza de la catedral y veremos en ella la Audiencia, donde trabajaba el Magistral, el el casino donde se produce la puesta de largo de la Regenta, la ya nombrada catedral, en la que se encontraba la capilla del Magistral y la iglesia de San Tirso el Real, que veremos aquí en ese mismo orden.





Ahora veremos el palacio de los Vegallana , que ahora es el Museo de Bellas Artes y en el que Ana y Víctor solían acudir a comidas y meriendas.


Ahora visitaremos la Corrada del Obispo, conocida en la novela de Clarín como la Corralada del Obispo, que visitó Fernando.


Visitaremos la Plaza de la Constitución, llamada en Vetusta como la Plaza Nueva, por la que pasaba la Regenta.


Ahora visitaremos la Plaza del Fontán, conocida en Vetusta como la Plaza del Pan, que era muy concurrido por los personajes.


Ahora veremos la biblioteca de Asturias, el Coliseo, en Vetusta, el que era un lugar de encuentro de la burguesía.


Ahora veremos la Iglesia de San Isidoro, de San Isidro en Vetusta, que se encuentra en la misma calle en la que viven las tías de Ana.


Y por último veremos la Iglesia de Santa María de la Corte, la Iglesia de Santa María la Blanca, en Vetusta, el lugar en el que se celebraban sesiones de la Santa Obra del Catecismo de las Niñas.

